5 conversaciones que deberías tener con tu novio antes de casarte

pareja playa

El matrimonio es una decisión que se elige para toda la vida, para que esto sea así es importante conocer las expectativas del otro y lo que se quiere a futuro, por eso hoy te contamos sobre qué temas es recomendable hablen largo y tendido.

Unir sus vidas en matrimonio no es una decisión que se tome a la ligera sino parte de un proyecto que definen juntos, es decir su nuevo proyecto de vida. Muchas veces el amor no hace apresurarnos a tomar una decisión, sin conocer realmente todos los puntos de vista de nuestro compañero. Por eso hoy te decimos qué temas será importante hablar previo a la boda:

  • Hablen sobre los hijos. Puede que ya hayan hablado del tema, pero si no lo han hecho ahora es el mejor momento para hacerlo. No se trata de hacer sólo las preguntas básicas como ¿te gustaría tener hijos? ¿cuántos? o ¿cuándo te gustaría tenerlos? sino que ya entrados en el tema lo más saludable es que conozcan sus posturas en cuando a temas más delicados, como por ejemplo ¿qué opinas de la adopción en el caso de que no podamos tener hijos? o ¿qué métodos usarías para castigarlos si desobedecen?. Es importante conocer todos estos aspectos antes de decidir embarcarse en un proyecto de vida juntos.

  • Hablen sobre sus valores y la religión. Los valores morales son muy importantes, es la manera en que cada quién lleva a cabo su vida y en casos donde hay una gran diferencia con dichos valores se puede terminar desgastando cualquier relación. Algunos expertos advierten que se pueden crear grandes peleas debido a que uno de los conyuges resulta ser más religioso de lo que pensaba y aunque puede que en un principio no parezca algo tan importante, el problema se puede hacer mayor una vez que llegan los hijos y hay que decidir qué postura tomar a la hora de educarlos.

  • Hablen sobre el dinero y sus trabajos. Las finanzas en una de las principales razones de conflicto en un matrimonio, así que para evitar problemas en el futuro es importante que sepan cómo llevarán todos los temas de la economía familiar ¿unirán sus ingresos en una sola cuenta o tendrán cuentas por separado? Si será por separado entonces ¿quién se hará cargo de qué gastos?. Es importante también que hablen de presupuestos, de las expectativas que tienen para un futuro ¿dónde les gustaría estar en 5 años? ¿y en 10?. Otro problema que pueden tener es si alguno de los dos trabaja más tiempo que el otro, por eso hablen sobre todos estos temas y encuentren una posición que funcione para ambos.

  • Hablen sobre sus metas y sobre las cosas que podrían terminar la relación. Es importante conocer qué cosas podrían llevarlos a terminar con su matrimonio, desde las cuestiones obvias como una infidelidad o los coqueteos excesivos, que aunque no son tan graves, pueden llegar a terminar en divorcio. También es importante que sepan cuáles son las metas que tienen a futuro, quizá alguno de los dos muere por vivir una temporada en el extranjero, escribir un libro o tener un negocio personal... es mejor conocer todas estas cosas para evitar sorpresas en un futuro.

  • Hablen sobre cómo manejarán sus problemas. Es normal tener discusiones y enfrentarse a los problemas del día a día, sin embargo es importante conocer cómo es que la pareja reacciona a los conflictos. Puede que el otro prefiera tener un tiempo para calmarse antes de seguir en una discusión, lo que quizá te exaspere y empeore la situación. Por eso es mejor hablarlo cuando estén calmados, así sabrán de antemano la manera en que suelen manejar los problemas.

fuente: http://www.bodas.com.mx/articulos/5-conversaciones-que-deberias-tener-con-tu-novio-antes-de-casarte--c5857

 

Etiquetas: Vida

Imprimir Correo electrónico