Los mejores consejos acerca de relaciones

Un soltero renunció a su trabajo y se dedicó a entrevistar parejas enamoradas durante un año—Estos son los mejores consejos acerca de relaciones que aprendió

loving-couple-68

Nate Bagley dice que estaba cansado de escuchar historias de amor que podían clasificarse en dos categorías—escándalo y divorcio, o cuento de hadas poco realista.

Así que comenzó un Kickstarter y utilizó sus ahorros para viajar por el país y entrevistar a parejas que estuvieran en relaciones felices y a largo plazo.

“He entrevistado a parejas hetero y homosexuales, parejas ricas, parejas pobres, parejas religiosas, parejas ateas, parejas que han estado juntas por un tiempo corto, y parejas que han estado juntos por más de 70 años,” dijo en su Ask Me Anything. “Incluso entrevisté a matrimonios arreglados, y a parejas polígamas.”

Ahora espera hacer un documental de sus entrevistas, y tiene varias de ellas subidas a su sitio, The Loveumentary.

Estos son algunos de los mejores consejos que compartió en Reddit:

Claves para mantener una relación exitosa

loving-couple-couples-in-love-267080

Amor propio: Las parejas más felices siempre consistían de dos (o a veces más) individuos emocionalmente sanos, independientes y felices. Estas personas tenían amor propio. Se trataban a sí mismos con el mismo cuidado con el que trataban a sus parejas… o al menos eso intentaban.

Las personas emocionalmente sanas saben perdonar, puede reconocer su culpa en un desacuerdo o conflicto, y se responsabilizan por ella. Son lo suficientemente conscientes para ser asertivos, hacer el esfuerzo, y entregar amor cuando es más difícil.

Compromiso: Luego de la salud emocional venía un incuestionable nivel de compromiso. Las parejas más felices sabían que si las cosas se ponían duras, su pareja no los iba a abandonar. Sabían que incluso si todo iba mal—no, especialmente si las cosas iban mal—iban a estar mejor juntos que separados. El todo es mayor que la suma de las partes.

Confianza: Las parejas felices confían el uno en el otro…y se han ganado la confianza mutua. No se preocupan de que la otra persona los trate de denigrar, o sabotear, porque han probado una y otra vez que son el mayor defensor el uno del otro. La confianza se ha construido por medio de una serie de acciones, no palabras. Es el día a día de fidelidad, servicio, seguridad emocional, fiabilidad.

Establezcan esta base y estarán bien formados.

Intencionalidad: Esto es el glaseado de la torta. Hay una diferencia entre una pareja que maneja por la tormenta y la pareja que para el auto para besarse bajo la lluvia. (si, esa es una historia verdadera.) Hay una diferencia entre las parejas que se besan por 10 segundos o más cuando se despiden, en lugar de darse un rápido beso… o nada en lo absoluto. Hay una diferencia entre las parejas que se motivan para seguir sus metas personales aunque signifique un sacrificio para el otro… incluso si significa que su pareja deba besar a otra mujer en el escenario.

Las parejas que intentan experimentan una conexión significativa, o crear un recuerdo divertido diariamente, son las parejas que destruyeron mi percepción de lo que era posible en una relación amorosa.

Acerca del mejor consejo que recibió:

“Una mujer en Georgia me dio un consejo extraordinario. Ella y su esposo habían estado casados por más de 60 años, y luego de preguntarle cual era el mejor consejo que podía dar, se quedó en silencio un minuto y luego dijo…

‘No teman ser el que ama más.'”

Acerca de cómo resolver conflictos:

“Resolver desacuerdos era uno de los temas que se daban más.

Esto es lo que aprendí:

No peleen para ganar: Un gran número de parejas habló sobre como ellos no peleaban el uno contra el otro. Es decir, si están enamorados, debería estar en el mismo equipo. La meta debería ser resolver el tema, no salir victorioso por sobre el amor de su vida… y seamos honestos, tan solo se sentirán culpables cuando ganen.

Busquen comprender: Si les está resultando difícil jugar por el mismo equipo, dejen de pelear, e intenten comprender por qué su pareja está molesta. Típicamente, el tema que se está tratando no es el verdadero problema. Las personas son inherentemente malas para mostrarse vulnerables, especialmente en situaciones que se sienten amenazados. Atrévanse a hacer preguntas sinceras. Dejen que las respuestas entren profundamente. Si ella se queja de que él pasa demasiado tiempo en el trabajo, quizás el verdadero problema es que lo extraña y quiere sentirse conectada con él. En lugar de discutir acerca de como él provee para la familia, y como ella necesita respetar lo duro que trabaja, debe intentar escuchar lo que ella está realmente diciendo. Debe abrazarla. Llegar temprano del trabajo un día y sorprenderla con una cita. o un tiempo especial para los dos. Asegurarle que ella, y la relación que tienen, es una prioridad para él. Si no quiere que el mismo problema surja otra vez, debe seguir invirtiendo en la solución.

Sólo ser amables con el otro. En serio. No sean idiotas. No se traten con nombres crueles. No traten de herir a la otra persona. Discutan desnudos si eso ayuda… pero sean amables, educados y respetuosos. Ayudará a prevenir que cosas malas ocurran.

Y su cita favoritas de todas las entrevistas:

rtx5wwe

“Al final de la vida de Ty, quiero que él pueda decir, ‘Terri fue la mejor bendición terrenal de mi vida—lo mejor que me pudo haber pasado—y soy un mejor hombre por cómo ella me amó.’ Y esa es la meta para la que vivo cada día. Así es como quiero amar a este hombre.”

Por Antonia Merino para la página http://www.accionpreferente.com/

Etiquetas: Vida

Imprimir Correo electrónico